Comprar en el exterior: Puerta a puerta

Para aquellos que desean comprar productos en el exterior y traerlos a Argentina, hemos creado esta extensa y detallada guía para que sepan den detalle como y en que tiendas pueden hacerlo y lo que todos se preguntan, saber si se puede comprar en el exterior sin problemas, y si estas compras llegan o no.

Nuevo puerta a puerta

Primero lo primero. Como todos sabrán desde el 1 de abril de 2019, existe una nueva regulación relacionada a los envíos internacionales hacia nuestro país llamado “puerta a puerta”. Las características principales de este nuevo tramite son:

  • Ya no hace falta disponer de clave fiscal 3
  • Las compras de monto menores a 50 dólares no tendrán comisiones ni impuestos de importación. Además, será posible realizar hasta 12 compras anuales de este monto, pero no acumulables.
  • Los nuevos limites permiten realizar compras de hasta 3000 dólares o 20kg de peso. Siendo antes el limite de 2kg o 200 dólares.
  • Sin tramites. Con estos cambios ya no será necesario realizar la confirmación de llegada del producto a través de la web de AFIP. Correo Argentino será responsable de tu compra.
  • Seguimiento de compra. A través de la web de corre argentino vas a poder realizar un seguimiento de la compra realizada para saber cuando llegará finalmente.

Requisitos del nuevo puerta a puerta

Los requisitos han sido disminuidos a tan solo:

  • Número de Cuit.
  • Número de Cuil.
  • Cdi: Clave de identificación.

Si tenes alguno de estos números de identificación ya estas habilitado para realizar compras en el exterior.

Cómo comprar en el exterior con el nuevo puerta a puerta

A continuación, te explicamos paso a paso como tener que hacer para comprar en el exterior con el nuevo sistema. Recordar que los limites son de peso, monto y también cantidad, ya que no pueden realizarse compras de más de 3 productos dentro de una misma categoría.

1- Registro en envíos internacionales en Correo Argentino

puerta a puerta

Lo primero que tenes que hacer es ingresar en la nueva sección de Correo Argentino para envíos internacionales. Para esto ingresa en esta url y presiona en el botón “Soy nuevo, quiero registrarme”.

Completa los campos con tu información personal. Vas a necesitar tu número de Cuit o Cuil el cual podés conseguir fácilmente desde la web de AFIP o cualquier generador Online.

AL completar el formulario, vas a tener que confirmar tu correo electrónico haciendo click en el enlace de activación enviado al email que ingresaste en el formulario. Luego de esto vas a ver el cartel de Registro exitoso.

2- Notificar compra en el extranjero

Notificar compra en el extranjero

Luego de completar una compra en cualquier tienda del exterior como AMAZON, Ebay, Aliexpress o cualquier otra, vas a recibir un código de tracking o seguimiento el cual vas a tener que ingresa en el portal de Correo Argentino, donde te registraste anteriormente, bajo la sección “Portal de envíos internacionales”. Allí pega el código que te dio la tienda, rellena el captcha de seguridad y listo.

De esta forma estaremos notificando a correo argentino que hemos realizado una compra y que deben hacerse cargo de que el paquete llegue a nuestra puerta.

Si no haces esto al momento de realizar la compra, vas a tener que realizar pasos extras luego, por lo que es más fácil hacerlo desde un principio.

3- Declarar una compra internacional

Cuando seas notificado que tu producto ya está en el país, vas a tener que declarar tu compra. Para esto:

  1. Ingresa en el sistema con tu usuario, y contraseña.
  2. Completa tu código de seguimiento.
  3. Vas a ver los datos completados anteriormente.
  4. Completa los detalles del producto comprado, como rubro, valor por unidad, descripción y cantidad.

Por último, completa el costo de envío, el cual es 0 si fue de envío gratis.

Impuestos al comprar en el exterior

Las compras a realizar pueden ser 12 compras anuales que no excedan el valor de 50 dólares. En caso de que la compra sea superior a U$ 50 la compra tendrá un recargo del %50.

Por ejemplo, al comprar un producto de U$ 1000 se descontarán U$50 y tendrás un recargo del 50% sobre este total, siendo el monto total a pagar de U$ 475 de impuesto.

Estos son algunos de los detalles que tenes que saber y tener en cuenta a la hora de comprar productos en el exterior y traerlos a Argentino.

Leave a Reply