Cuál es el mejor robot aspirador, opiniones

En el artículo de hoy te vamos a explicar todo lo que tenes que saber sobre aspiradoras inteligentes o aspiradoras robots, la gran revolución en materia mantenimiento del hogar de los últimos años.

La popularidad de las aspiradoras robots ha ido en ascenso desde el lanzamiento del primer modelo hace 15 años. Estos pequeños electrodomésticos nos permiten ahorrar energía, limpiar de forma cómoda y nos da tiempo libre, una combinación excelente. Pero si estas buscando comprar un robot aspirador, vas a encontrar una gran variedad de modelos y marcas que harán complicado elegir el mejor, es por esto que a continuación te contamos las principales características a tener en cuenta.

¿Qué es un robot aspirador?

Es una pequeña aspiradora autónoma que recorre la casa lentamente limpiando y aspirando el suelo de forma perfecta-. Lo más impresionante es que gracias a sus sensores evita chocar y golpear todo lo que se encuentra a su paso y funcionan casi de forma automática, pudiendo programar nosotros el horario de funcionamiento para que comience a limpiar

¿Cuál es el mejor robot aspirador trapeador?

Hoy en día podemos encontrar aspiradoras inteligentes de las marcas más conocidas en domótica y tecnología para el hogar, junto a otras no tan conocidas o de mayor renombre a la hora de comprar una aspiradora robot. Todos cuentan con características cada vez más desarrolladas, por ejemplo, detectan obstáculos, intensidad y nivel de limpieza, desinfección de superficies y muchas cosas más.

Robot aspiradora Roomba

Robot aspiradora Roomba

Roomba es una de las aspiradoras robots más conocidas del mercado, fabricada por iRobot. En todos sus modelos integra un sistema de limpieza de tres etapas, junto a funciones extras muy llamativas.

La primera aspiradora roomba fue lanzada en el año 2002, y desde su lanzamiento ha ido evolucionando poco a poco hasta alcanzar la línea 900 que es la más actual y completa que podemos encontrar. Incluyen sistema de aumento de limpieza y aspiración, recarga automática desde su centro y más.

Una de las mayores ventajas de este electrodoméstico es su construcción modular, esto quiere decir que se fabrica en partes o bloques lo que permite reemplazar fácilmente un componente en caso de que se rompa. Sin embargo, por esta misma razón son los más costosos.

Precios: desde $18.000 a más de $100.000

Atma

robot aspirador atma

Atma es una marca de tecnología y electrodomésticos para el hogar muy reconocida. Su robot aspirador AS8991E es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

Entre sus características podemos destacar la posibilidad de programar un horario semanal de aspiración, pantalla digital táctil, múltiples tipos de limpieza filtros, carga automática y hasta control remoto.

Lo mejor de este aspirador ATMA es que nos ofrece una excelente relación precio calidad.

Precios:

Smart-Tek

robot aspirador smart tek

Por último otras de las marcas más conocidas como Smart-Tek también compite en el mercado con su modelo de robot aspirador, en este caso una versión más económica pero igual de funcional que las comentadas anteriormente.

Entre sus características se pueden destacar detector de obstáculos, y detector de abismos para evitar escaleras pozos y demás sectores que puedan dañar al electrodoméstico.

Por último, este robot aspirador de Smart-Tek también cuenta con sistema de carga automática. Cuando se queda sin batería regresa a su punto de carga solo y vuelve a retomar el trabajo cuando está cargado nuevamente.

Precios: Desde $14.000 a $25.000

Cómo elegir un robot aspirador

Seguramente aun estas preguntándote que robot aspirador comprar, y es lógico ya que al ver los precios te vas a encontrar que van desde los 4000 a 40000 pesos, un margen demasiado grande como para comprar cualquiera.

Lo principal que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador inteligente es:

  • Costo: es importante que el precio se adapte al uso que va a tener y a la calidad que buscas. Nuestra opinión es que busques un robot de gama media, vas a encontrar calidad y más de dos años de vida útil.
  • Sistema de navegación: este sistema determina como se mueve y limpia nuestro hogar. Vas a encontrar aquellos que son automatizados, y los inteligentes y autónomos, siendo estos los de mayor calidad, pero también mayor costo.
  • Limpieza y aspiración: verifica los programas de limpieza y aspiración, tiempo de autonomía de esas funciones, el número de cepillos y diseño.
  • Programabilidad: es útil que cuanto más autónomo sea el electrodoméstico mejor, ya que de esta forma el funcionamiento del mismo no dependerá de nosotros.
  • Autonomía: Duración de la batería, y tiempo de trabajo. Importante si tu casa es muy grande y necesita recargarse muchas veces.
  • Nivel de ruido: el robot aspirador no es silencioso, si bien no hace el mismo ruido que una aspiradora común emite sonido a tener en cuenta.
  • Filtro HEPA: esta función permite purificar el aire de polvo y partículas, ideal para alergias y afecciones respiratorias.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador. Existen otros electrodomésticos inteligentes como por ejemplo el robot limpia pisos que se encarga de trapear de forma autónoma, aunque existen pocos modelos en el mercado por ahora.

Leave a Reply