Mouse, inalámbrico o con cable, cuál elegir

Al igual que el teclado, el mouse tiene un impacto muy importante en el desempeño de un jugador profesional de esports, y si queres comenzar en este mundo o mejorar tu rendimiento como jugador, a continuación te comentamos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mouse correcto y por qué.

Entre los aspectos a destacar en el funcionamiento de un mouse que debemos tener en cuenta podés mencionar los DPI, el tipo de agarre, botones, conexión, forma y peso entre otros.

A continuación, explicamos algunos de estos en detalle

Tipo de agarre

Este es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta, ya que dependiendo e como agarras el mouse al momento de jugar dependerá la elección del mismo, de esta forma evitaremos elegir el incorrecto o uno que nos resulte incómodo.

Existen tres tipos de agarre que podemos clasificar, los cuales se conocen como garra, palma, o mixto.

Tipo de agarre

Agarre tipo garra: es el que principalmente concentra los dedos y la mayor parte de la muñeca al sujetar y manipular el mouse. Marcas como Raze y Microsoft desarrollan mouse para este tipo de agarre específicamente.

Agarre tipo palma: en este tipo de agarre se utiliza la totalidad de la mano, principalmente la palma es la que se encarga del manejo del mouse. En este caso se utilizan mouse de mayor tamaño y con formato ergonómico para que apoye la totalidad de la palma sobre el mouse.

Agarre mixto: lógicamente, este tipo de agarre combina los dos antes mencionados. Quienes utilizan este tipo de agarre pueden elegir cualquiera de los dos tipos de mouse antes mencionados, aunque deben probarlos específicamente hasta encontrar el indicado.

Dpi

Dots per inch, o puntos por pulgadas es lo que esta sigla significa, y es lo que determina la sensibilidad del mouse, un factor muy importante cuando se juega en resolución full hd donde son necesarios entre 2000 y 3000 DPI para un correcto control del juego.

La cantidad mínima de DPI necesaria esta determinada por la resolución en la que jugas. Los DPIs van a determinar no solo la sensibilidad con la que jugas, también influyen en la precisión de juego.

Un mouse óptico regular utiliza 1000 DPIs, por lo que si queres aumentar el rendimiento para jugar te recomiendo que como mínimo elijas un mouse de 2000 DPIs, hasta 3000 como máximo. Si bien vas a encontrar hasta de mas de 4500 DPIs el costo es sumamente elevado y la diferencia de juego pasa a ser imperceptible por lo que es innecesario.

Mouse inalámbrico, óptico o laser

Esta es una de las clásicas discusiones en el mundo gaming, el tipo de conectividad a elegir en los periféricos.

Mouse inalámbrico

Mouse inalámbrico

El mouse inalámbrico es uno de los más rechazados en el mundo gamer, ya que, si bien ofrece una mayor comodidad por no tener cables, incluye desventajas en su rendimiento que no son bienvenidos a la hora de jugar. El hecho de no contar con cable directo hace que tenga un mínimo lag al emitir la señal a la pc, lo cual debe sumarse al lag de internet, del servidor y dela pc dando como resultado algo innecesario.

Además, los mouse inalámbricos suelen tener menor sensibilidad, menor DPIs por lo que no son los más recomendables para jugar.

Aun así, día a día se realizan mejoras en este tipo de mouse para incorporarlos en el mercado gaming, sin embargo, aumentan considerablemente el costo.

Mouse óptico o láser

mouse optico

Si vamos a elegir un mouse óptico o láser la diferencia entre estos es mínima. Ambos ofrecen el mismo rango de sensibilidad y DPIs por lo que no debemos preocuparnos por esto. Si vamos a encontrar una diferencia al momento de utilizarlos en distintas superficies, como por ejemplo sobre vidrio, en donde el mouse óptico va a presentar problemas, pero el mouse laser no.

A la hora de elegir, cualquiera de estos dos tipos de mouse es correctos.

Marcas y precios

Lógicamente el rango de precios que podemos encontrar a la hora de comprar un mouse es más que amplio, especialmente si buscamos marcas top como ser Logitech, Razer o SteelSeries.