Silla Gaming, cómo elegir la mejor

Silla Gaming, cómo elegir la mejor

Las sillas gaming o gamers se han convertido en una nueva moda en el mercado de productos de oficina. Se trata de productos de excelente calidad y precios elevados, que son utilizados por aquellos que pasan demasiadas horas en la pc, como por ejemplo gamers y streamers. Para quienes buscan comprar una silla gamer y no saben por donde empezar, a continuación, les vamos a explicar las distintas características a tener en cuenta para elegir una de real calidad.

La posición

posicion ergonomica

La posición ergonómica de la silla de trabajo sea gamer, o una silla de oficina normal es sumamente importante, ya que de esta dependerá no solo la comodidad con la que trabajamos, también influirá anatómicamente generando problemas físicos a largo plazo si no utilizamos la forma correcta.

Personalización

silla gamer

La posibilidad de modificar la posición y regular la estructura de la silla como queramos de absoluta utilidad, ya que de esta forma encontraremos la posición perfecta en función del escritorio que estemos utilizando y nuestro lugar de trabajo. La regulación en altura, respaldo ergonómico con basculante, y apoya brazos es una perfecta combinación a tener en cuenta.

Materiales

Los materiales deben ser de calidad, esto parece un aspecto menor, pero debemos tener en cuenta que será un producto al que le vamos a dar un constante uso con mucho desgaste y movimiento y que va a cargar nuestro peso durante horas todos los días, por lo que debemos elegir la mayor calidad posible.

El soporte de la silla y de las ruedas debe ser de metal de esta forma obtendremos una mayor durabilidad. Además, los tejidos deben ser acolchados de calidad para que no pierdan su forma en poco tiempo y la cobertura de cuero no se rompa, desgaste ni decolore con el uso.

En conclusión, al igual que cualquier otro mueble, los aspectos a tener en cuenta son los mismo. Debemos conseguir la mayor relación precio calidad posible y garantizar así una larga durabilidad. Se trata de productos costosos en la mayoría de los casos, por lo que no queremos comprar una silla gamer que nos sea incomoda o no nos sirva.

Finalmente, lo importante es tener en cuenta el peso limite de la silla, y tu peso lógicamente para evitar una sobrecarga que termine rompiéndola. La altura de la misma, junto con la altura del respaldo y que sea regulable para poder adaptarla mejor a tu lugar de trabajo y elementos extras como almohadones lumbares y apoya brazos.