Teclado gaming, mecánico o común ¿Cuál elijo?

Teclado gaming

Si estas comenzando en el gaming, o llevas un tiempo en esto sabrás que los periféricos como mouse y teclado son una parte fundamental a tener en cuenta a la hora de jugar, casi tan importantes como los componentes de la pc. Es por esto que a continuación vamos a describir las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado y los distintos tipos que vas a encontrar en el mercado.

Tipos de Teclados

Es importante tener en cuenta que cuando calificamos como gaming o gamer a un componente o periférico no se trata de un elemento simplemente utilizado para jugar juegos en la pc. Estos son desarrollados con el objetivo de aumentar el rendimiento tanto del ordenador como del jugador gracias a sus mejoras tanto en software como en hardware.

A la hora de comprar un teclado gamer vas a encontrar teclados mecánicos, teclados de membrana y también teclados semi mecánicos.

Teclados Mecánicos

Teclados Mecánicos

Los teclados mecánicos son los más utilizados por la comunidad gamer. En su interior el teclado consta de interruptores mecánicos llamados switches, los cuales permiten mantener un circuito cerrado para cada tecla, siendo sumamente preciso a la hora de jugar. Además, al presionar cada tecla el switch emite un sonido característico que permite saber al jugador si presiono la tecla de forma correcta, aunque esto también lo hace un poco más ruidoso. Al mismo tiempo incluyen opciones de configuración avanzadas útiles para cada jugador.

Los teclados mecánicos ofrecen una mayor durabilidad y mejor rendimiento, aunque hay que tener en cuenta que su precio es mayor que el de cualquier otro tipo.

Teclados de Membrana

Teclados de Membrana

El teclado de membrana es el más conocido y utilizado en pc. Son muy económicos y fueron hechos para un uso cotidiano, sin necesidad de especificaciones o configuraciones avanzadas.

El teclado en su interior cuenta con una membrana de silicona que es la encargada de cerrar el circuito al momento de presionar una tecla y de esta forma enviar la señal a la pc.

Si bien gracias a la falta de switches en su interior consta de teclas de menor altura, lo que lo hace relativamente más cómodo, no son los más indicados para jugar, y su vida útil es mucho más corta, aunque su precio es muy bajo.

Teclados Semimecánicos

Por último, otro tipo de teclado que podés encontrarte es el teclado semi mecánico, los cuales incluyen una mezcla de los dos anteriores en su interior. Esto quiere decir que utilizan el mecanismo de switches en cada tecla, pero al mismo tiempo el circuito es cerrado por una membrana de caucho. Al combinar ambos tipos, el teclado semimecanico comparte las características de ambos al momento de usarlo, ya que la pulsación de cada tecla debe ser firme con el caso del mecánico, pero la presencia de membrana hace que también nos permite una mayor velocidad de tecleo.

Qué tipo de teclado elegir

Básicamente si vas a utilizar tu pc para jugar específicamente, el teclado mecánico te va a ofrecer una mayor precisión en tu desempeño y también una mayor durabilidad, junto a las distintas opciones de configuración que incluye. Es por esto que la mejor opción como teclado gamer es el teclado mecánico.

Teniendo en cuenta el auge de productos para gaming, podes encontrar una gran variedad de precios a la hora de comprar un teclado mecánico. Lógicamente las marcas más conocidas serán las más costosas.

Si vas a darle un uso más versátil, te recomiendo utilizar un teclado de membrana, son mucho más económicos y podés utilizarlo igualmente para jugar, sin ningún tipo de problema o limitación.