YouTube para Smart TV

YouTube para Smart TV

Actualmente es un muy raro encontrarnos con un Smart TV que no cuente con Youtube instalado, es una aplicación que viene por defecto ya que es de las más utilizadas en cualquier dispositivo. Sin embargo, puede pasar que por alguna razón esta no se encuentre instalada en nuestro televisor inteligente, pero la podemos bajar fácilmente desde la tienda de aplicaciones.

El gran problema con Youtube para Smart Tv son sus frecuentes actualizaciones, que hacen que sea cada vez más pesada y consuma más recursos, llevando a que deje de funcionar en algunos Smart TV.

Desde el año 2015 Youtube ya no es compatible con televisores inteligentes que se fabricaron en 2012 o antes, por lo que si no podés usar Youtube en Smart Tv este puede ser el problema. En algunos casos, pueden utilizar a la versión instalada en esos dispositivos, la aplicación Flash de Youtube, pero no será posible actualizarla.

Aun así, podes utilizar Youtube ingresando directamente desde el navegador del Smart que la mayoría incluye.

Enlace: Como ver Youtube en Smart TV

Apple y Android TV

Los televisores inteligentes que utilicen Apple TV de primera y segunda generación también dejaron de recibir actualizaciones, por lo que puede que no funcione correctamente o que tengas que utilizar Youtube Mobile desde tu iPhone. En el caso de Android solo es necesario comprobar por nuevas actualizaciones, ya que estos dispositivos son posteriores a los fabricados en 2012.

Hoy en día nos acostumbramos a recibir actualizaciones en aplicaciones en las que se añaden nuevas funciones, mejoras y demás, lo cual es muy bueno ya que siempre queremos nuevas cosas en nuestro TV, o teléfono. Sin embargo, esto hace que las apps sean cada vez más grandes y potentes, por lo que se requieren dispositivos más potentes al mismo tiempo, haciendo que si tenemos un Smartphone de gama baja o antiguo quede obsoleto.

Leave a Reply